lunes, 26 de diciembre de 2011

EL CONGRESO AMERICANO HACE SUS DEBERES

El Congreso de Estados Unidos aprobó el viernes la extensión por dos meses de un popular recorte de impuestos a las nóminas de empleo, lo que evitó un incremento tributario que habría dejado a los trabajadores con menos ingresos disponibles el próximo año.

El Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron la medida sin una votación formal dos días antes del feriado de Navidad.

La aprobación se produjo tras un estancamiento de casi una semana que finalizó cuando el presidente de la cámara baja, John Boehner, republicano por el estado de Ohio, cedió a las crecientes presiones de los dirigentes republicanos y aceptó una extensión de corto plazo.

La decisión de Boehner se produce pese a las objeciones de la nueva clase de legisladores del Partido Republicano que dominan las bases del partido.

El paquete provisional de US$33.000 millones fue el acto final del Congreso en un difícil año marcado por incesantes batallas sobre el déficit y el gasto federal.

"Todo lo que hacemos aquí no tiene que terminar en una pelea", dijo el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, demócrata por el estado de Nevada, a periodistas luego que el Senado aprobara la medida. "Esperaría, especialmente, repito, que los nuevos miembros de la Cámara de Representantes entiendan que legislar es el arte del compromiso, de generar consenso, no de tratar de forzar su posición en temas que no tienen el apoyo de los estadounidenses".

El paquete también establece la extensión de beneficios federales de desempleo por dos meses y evita un recorte en los pagos a doctores que tratan a pacientes por Medicare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario