jueves, 12 de enero de 2012

ALEMANIA HABLA

La canciller alemana, Angela Merkel, el miércoles alabó la velocidad y los fundamentos de las reformas económicas de Italia y sus esfuerzos para reducir su deuda.

"El primer ministro italiano y su Gobierno han llegado a un acuerdo sobre medidas extraordinariamente importantes en Italia respecto a la consolidación y el lanzamiento de las reformas estructurales", afirmó Merkel tras una reunión con el primer ministro, Mario Monti.

"Esto fortalecerá las perspectivas económicas de Italia. Hemos seguido con gran respeto lo rápido que se han aplicado estas medidas", señaló.

La cumbre bilateral entre Merkel y Monti es la última de las reuniones en Berlín esta semana concebidas para contener la crisis de deuda de Europa. La reunión se produce antes de la cumbre del 30 de enero de la Unión Europea.

Desde que fue nombrado primer ministro hace casi dos meses, Monti ha aplicado medidas de austeridad valoradas en 22.000 millones de euros, con lo que lleva la cuantía de los recortes presupuestarios de Italia a 80.000 millones de euros hasta 2013. También planea un paquete de medidas para relanzar la economía que esbozará este mes.

Por su parte, la agencia de calificación Fitch Ratings dijo el miércoles que el Banco Central Europeo necesita hacer más para evitar la quiebra del euro.

"El BCE, claramente, necesita hacer más para estar más activamente involucrado", dijo David Riley, responsable de calificación soberana de Fitch, en una conferencia en Fráncfort.

Riley está de viaje por Europa esta semana para discutir las perspectivas para la región en 2012. El martes, Riley visitó Londres y dijo que la falta de acuerdo de los líderes europeos sobre cómo implementar una "cortafuegos creíble" para evitar un contagio pone a la región en riesgo de disolverse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario