lunes, 13 de agosto de 2012

SE SALVA GOLDMAN SACHS

Tras una investigación de un año, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que no presentará cargos contra Goldman Sachs Group Inc. o empleados de la compañía por fraude financiero vinculado con la crisis hipotecaria.

En un comunicado difundido el jueves, el Departamento de Justicia dijo que no se pudo cumplir con "la carga de la prueba" como para procesar penalmente a Goldman basada en aseveraciones hechas en un extenso informe preparado por un panel del Senado que investigó la crisis financiera.

"Basado en la ley y las pruebas que existen en este momento, no hay una base viable para emprender un procesamiento penal con respecto a Goldman Sachs o sus empleados respecto a las aseveraciones planteadas en el informe", dijo el comunicado.

El Departamento de Justicia se reservó el derecho de emprender cargos en el futuro si aparecen nuevas pruebas.

En un comunicado el jueves, Goldman indicó: "Estamos complacidos con que este asunto haya concluido".

En abril de 2011, el Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado de Estados Unidos publicó un informe muy crítico sobre la crisis financiera, resaltando a Goldman como un responsable clave de ella. Los legisladores acusaron a la firma de fomentar una cultura de avaricia y llevar a cabo negocios plagados de conflictos de intereses, y adujeron que Goldman antepuso sus intereses a los de los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario