Un buen día para todos.
Sin cambio alguno en la politica monetaria el mercado ha recibido lo que esperaba por parte del Banco Central Europeo. Sin embargo, los operadores e inversionistas esperan con interés la rueda de prensa que Mario Draghi entregará en unas horas, anhelando poder esbozar el sentimiento de la entidad frente al plan de estimulo de la economia que viene implementando a fin de evaluar si sería posible un incremento en los montos o si por el contrario se mantendrán de igual forma hasta el 2016 como se habló inicialmente.
Durante la jornada anterior el Euro ascendió algunas posiciones en la tabla de precios frente al Dólar que sin embargo han descendido de forma gradual y actualmente han ubicado a la cotización nuevamente en la zona de 1,06 reafirmando el movimiento bajista de la moneda única. Esta tendencia a la baja, se mantendría estable durante la jornada si en la conferencia de prensa no se presentan anuncios importantes y si las cifras siguen defraudando a los interesados en la recuperación europea.
Entre tanto, el Fondo Monetario Internacional ha dado un respiro al publicar las nuevas proyecciones sobre las cifras de crecimiento económico. La entidad ha dicho que en medio de las lentas recuperaciones de Europa Japón y Estados Unidos y la débil producción americana debido a que el dólar fortalecido ha impactado en las exportaciones, la economía global debería expandirse el 3,5% este año. Este pronóstico subió sólo 0,1 puntos porcentuales desde la expansión del año pasado.Esta cifra se ubica alrededor de los niveles de las últimas tres décadas pero no es suficiente para superar los legados de la crisis financiera del 2008.
Entre tanto, hoy será un dia cargado de informes macroeconómicos a considerar como los inventarios de Petróleo, el Beige Book, el reporte de politica monetaria en Canadá, y la tasa de desempleo en Australia. Así mismo, el mercado permanecerá atento al balance de inversion nacional y extranjera en Estados Unidos y al informe sobre el mercado inmobiliario americano.
Por su parte, la Libra Esterlina frente al Dólar debe superar la zona de 1,4790 para continuar con un movimiento alcista, y a la baja nuestro siguiente objetivo se encontrará en la zona de 1,4700. El Dólar frente al Yen continúa sin darnos grandes sorpresas y actualmente encuentra soporte en la zona de 119,30. Al alza, si la cotización logra superar la zona de 119,60 podríamos verla nuevamente en la zona de 119,85.
Buenas operaciones para todos y recuerden ni miedo ni codicia , solo trading, un abrazo cordial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario