martes, 11 de agosto de 2015

ESTO DICEN LOS MIEMBROS DE LA FED

El vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Stanley Fischer, dijo el lunes que el mercado laboral casi ha recuperado la plena salud, pero que la inflación sigue siendo muy baja.
“Nos encontramos en una situación de inflación muy baja, de empleo casi pleno, pero de inflación muy baja”, dijo Fischer en una entrevista para Bloomberg TV.

La Fed se ha fijado como objetivo lograr una inflación anual del 2%, pero el Índice de Precios de Consumo lleva por debajo de ese objetivo desde hace más de tres años.

El mercado laboral goza ahora de mayor fortaleza: las nóminas no agrícolas han registrado constantes aumentos y la tasa de desempleo de julio se mantuvo invariada en el 5,3%, por encima del rango de 5%-5,2% que la Fed dijo en junio era normal a largo plazo.

Fischer indicó el lunes que gran parte de la actual baja trayectoria de la inflación es temporal y tiene que ver con la caída de los precios del crudo y de las materias primas. El vicepresidente de la Fed dijo que éstos son factores que acabarán estabilizándose, por lo que la inflación no continuará en los actuales bajos niveles para siempre, razón por la que hay que mirar hacia adelante.

Fischer no ofreció ninguna posible fecha para empezar a subir las tasas, pero dijo que la Fed quiere esperar a que la inflación y el empleo recuperen niveles más normales antes de empezar a subir las tasas de interés.

El doble mandato de la Fed exige al banco central buscar tanto el pleno empleo como la estabilidad de los precios.

La Fed ha mantenido las tasas de interés cerca de cero desde diciembre de 2008. La mayoría de expertos privados encuestados el mes pasado por The Wall Street Journal previó que la Fed podría empezar a subir las tasas en la reunión del 16-17 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario