lunes, 19 de marzo de 2012

ESTADOS UNIDOS

La producción industrial en Estados Unidos se mantuvo lenta en febrero, luego de que la actual caída en la actividad minera contrarrestara una leve expansión en el sector fabril.

La producción industrial no registró variación el mes pasado, informó el viernes la Reserva Federal. La cifra de producción de enero fue revisada al alza a un crecimiento de 0,4%, tras una estimación inicial sin cambios.


La tasa de utilización de la capacidad industrial, por su parte, cayó a 78,7%, frente a la tasa revisada al alza de 78,8% del mes anterior.

Las tasas operativas permanecen levemente por debajo del promedio de 1972-2011 justo por sobre 80%.

Los economistas consultados por Dow Jones Newswires preveían, en promedio, que la producción industrial creciera 0,4% en febrero y que la tasa de utilización se situara en el 78,8%.

En tanto, los precios al consumidor en EE.UU. subieron en febrero debido casi por completo a un aumento en los costos de la gasolina, lo que refleja las crecientes presiones inflacionarias.

El índice de precios al consumidor ascendió el mes pasado 0,4% frente a enero sobre una base ajustada por factores estacionales, informó el viernes el Departamento de Trabajo. La lectura representa la mayor alza desde abril de 2011.

Los precios al consumidor ascendieron 2,9% frente a un año antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario