miércoles, 25 de febrero de 2015

El dólar, débil para hoy

Un buen día para todos.

El dólar retrocede en todos los frentes, con una excepción parcial en su cruce con el euro, luego de la presentación que, en la víspera, ofreció Janet Yellen ante el Senado de Estados Unidos.

La funcionaria se encargó, una vez más, de dejar en claro que el organismo que preside, la Reserva Federal, no aumentará la tasa de interés de referencia, que se mantiene sin cambios en un mínimo histórico del 0 al 0,25% desde fines de 2008, por un tiempo más, aunque, por supuesto, sin precisar fechas.

Los motivos que esgrime Yellen tienen una razón muy clara: si bien el mercado laboral crece en forma robusta, y el PBI norteamericano ha crecido en los últimos tiempos en forma sustentable, la inflación minorista no lo hace de la misma forma, y se mantiene muy lejos del 2% que, como meta máxima, se ha establecido la Fed antes de elevar sus tipos de interés.

Según la visión de Yellen, esta circunstancia está motivada en que los salarios se mantienen bajos, lo cual impide que los precios se eleven. Con este panorama, Yellen justifica las medidas que va tomando la Fed.

Cuando podría cambiar este escenario? Se supone que este año. Pero mientras tanto, el dólar, que ayer ya presentó algún signo de debilidad, podría caer en buena forma frente a las monedas líderes. Y también ante las materias primas.

En este contexto, la libra Esterlina, el yen, el dólar canadiense y el dólar australiano cambiaron sus respectivas direcciones bajistas de corto plazo, y se posicionan con clara tendencia alcista para el resto del día.

Con el dato de venta de viviendas nuevas en Estados Unidos por delante, informe correspondiente a enero, el mercado presenta para el resto del día un panorama bajista para el dólar.

Les deseo un buen día de operaciones y recuerden, ni miedo ni codicia, solo trading. Nos reencontramos mañana jueves para hablar de mercados y divisas. Un abrazo cordial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario