miércoles, 4 de marzo de 2015

Marzo cobra vida

Hola Amigos, buen día. Luego de dos jornadas de escaso movimiento y muchos rumores, las cifras a publicarse desde la fecha tendrán especial impacto en las divisas principales.
Al poderoro PMI de servicios de Reino Unido, cuya expectativa se sitúa en los 57 puntos, se suma, a las 8:15 del este, el dato de empleos privados en Estados Unidos de febrero, provisto por la firma ADP. Este informe, cuya importancia ha ido oscilando a través del tiempo, es una referencia importante de cara al dato del Departamento de Trabajo, que se conocerá el viernes a la mañana.
Pero también se espera en Estados Unidos el ISM de servicios, un informe clave para la economía norteamericana. En los últimos meses, el crecimiento del sector se ha frenado, y son fuertes las expectativas para este mes. El dólar que mantiene una nítida tendencia alcista en todos los frentes, podría estirar sus ganancias ante las divisas líderes si esta cifra es satisfactoria.
Por otro lado, el Banco de Canadá dará a conocer su política monetaria del mes, en momentos en que el dólar local trata de no perder la zona de 1,30, objetivo que podría ir a buscar pronto si el petróleo no logra dar señales de vida. La reducción de los tipos de interés por parte del BoC, ocurrida en las últimas reuniones, ha castigado al Loonie, que no logra levantar posiciones, pese a que las cifras macroeconómicas en Canadá no han sido malas.
Pero el plato fuerte vendrá en la tarde, cuando se conoza el llamado Libro Beige de la Fed. Este comunicado compendia la opinión de los distintos gobernadores y presidentes de las Reservas Federales regionales, y muestran normalmente el camino de lo que, dos semanas después, anunciarán en su reunión de politica monetaria. Como pocas veces, el Libro Beige del miércoles reviste una importancia fundamental.
Así las cosas, no se ven por ahora frenos fuertes para el dólar. Los datos por conocerse no parecen ser motivo para que cambie la ola compradora del billete verde, que avanza sin muchas dificultades. Pero no olvide, amigo lector, que las tendencias siempre, pero siempre, son sustituidas por tendencias en dirección contraria.
Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario