jueves, 23 de abril de 2015

Europa, a ritmo lento

Hola Amigos, buen día.  No parece ser el mejor de los días para la Eurozona, luego de conocida una serie de datos provenientes de Alemania, España y Francia, y que muestran una cierta debilidad en su camino de recuperación económica.
Las cifras de PMI de estos países, tanto en servicios como de manufacturas, crecieron por debajo de lo esperado este mes, aunque se mantienen por encima de la línea de 50 puntos, que se considera como una inflexión entre expansión y contracción de estos sectores.
En España, el desempleo creció apenas por encima de las expectativas, aunque la tasa se mantiene en una curva bajista desde abril de 2013, cuando superó el 25%.  
De este modo, el euro perdió algunas posiciones en el inicio de la sesión europea, aunque técnicamente tiene bastante para ganar durante el resto del día:  una figura de doble suelo, con un neck line en 1,08 y mínimos consecutivos en 1,0665, podría impulsar a la moneda única a máximos cercanos a 1,10 en los próximos días.
La libra Esterlina, que el miércoles había vuelto a superar la cota de 1,50 con fuerza, luego de conocidas las Minutas del Banco de Inglaterra de su reunión de política monetaria de principio de mes, también cede posiciones en estas horas, ante un reporte negativo de ventas minoristas de marzo, conocido a primera hora.  La divisa británica, de todas formas, mantiene en los gráficos diarios una tendencia alcista latente que puede extenderse al resto de esta y la próxima semana.  Para ello, deberá confirmar el quiebre de 1,5080, máximo de la semana hasta el momento.
El yen, por su parte, pierde posiciones y se halla en la zona de 120 unidades ante el dólar.  Su tendencia bajista no parece, de todas maneras, extenderse durante mucho tiempo más, y podría ganar terreno a la perforación de 119,60, primer soporte de importancia, y línea de tendencia alcista medida en gráficos de 4 horas.
Con este panorama, el mercado espera ahora la publicación de las peticiones semanales de desempleo en Estados Unidos, a las 8:30 del este, siendo este el dato más importante del día.  A las 10:00, en tanto, será el turno de la cifra de ventas de viviendas nuevas.
Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario