lunes, 26 de marzo de 2012

EL YUAN

El acuerdo de canje de divisas de Australia con el banco central de China podría ayudar al yuan a convertirse en la principal divisa de comercio de China en los dos próximos años, dijo el viernes el jefe de ventas y producto de ANZ Bank, Steve Kelly.

Kelly dijo que el acuerdo de 30.000 millones de dólares australianos firmado entre el Banco de la Reserva de Australia y el Banco Popular de China es "un importante paso" para reforzar los lazos comerciales entre los dos países.

"Importar y exportar en moneda local ofrece a nuestros clientes una ventaja competitiva", declaró a Dow Jones Newswires en una entrevista. "Si es usted un inversor en China y lee en el periódico que el Banco Popular de China ha firmado un acuerdo de divisas con Australia, eso le va a hacer sentirse un poco más animado".

El valor total del acuerdo bilateral entre Australia y China asciende a en torno 106.000 millones de dólares australianos en el año fiscal 2010-2011 y los dos países están negociando un acuerdo de libre comercio. China es el mayor socio comercial de Australia y su demanda de exportaciones de recursos, como el carbón y el mineral de hierro, ha sido decisiva en el fortalecimiento de las fortunas económicas de Australia.

El acuerdo de esta semana se produce después de que las autoridades chinas permitieran la convertibilidad entre los dólares australianos y el yuan en el mercado interbancario.

"Confiamos en que el yuan se convierta en la divisa para el comercio chino en los próximos dos a cinco años", dijo Kelly. "Hay potencial para que se mueva muy rápido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario